El Centro de Formación Sagrada Familia, de Cáritas Diocesana, presenta las diferentes modalidades formativas que se impartirán en 2019. La convocatoria estará abierta a cualquier persona mayor de 16 años, dando prioridad especial a: Personas desempleadas de larga  duración; con dificultades de acceso al empleo por falta de formación o carencias en competencias para el empleo; personas con cargas familiares y dificultades de conciliación; jóvenes; inmigrantes, minorías étnicas; comunidades marginadas; personas con discapacidad o que sufran exclusión social.

FORMACIÓN 2019

CURSO “ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN DOMICILIO”

Contenidos: Certificado de profesionalidad de nivel II. Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Módulos transversales.

Temporalización: Tres módulos teórico prácticos en el centro de formación (de enero a noviembre) y prácticas profesionales (noviembre y diciembre).

Solicitudes: En cualquier momento del año.

Imprescindible contar con la titulación mínima:  Graduado en Secundaria o Competencias Clave.

CURSO “OPERACIONES BÁSICAS ALOJAMIENTO / LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y LOCALES”

Contenidos: Adaptados a nivel 1 de  Operaciones Básicas en Alojamientos.

Certificado de profesionalidad de nivel I: Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales

Contenidos de secundaria.

Temporalización: Dos módulos, el primero teórico para adquirir contenidos de secundaria y alojamiento (de enero a julio) y el segundo, para adquirir el certificado de profesionalidad (de septiembre a noviembre), ambos en el centro. Prácticas profesionales (julio, noviembre y diciembre)

Solicitudes:En cualquier momento del año.

No es necesaria titulación.

CURSO “AUXILIAR DE MECÁNICA Y ELECTRICIDAD DE COCHES”

Contenidos:Adaptados al certificado de profesionalidad de nivel I: Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos.

Módulo formativo mecánica: Sistema de carga y arranque de vehículos, y circuitos electrotécnicos básicos.

Módulos transversales.

Competencias clave y contenidos de secundaria.

Temporalización: Dos módulos, el primero teórico para adquirir competencias clave/secundaria (de enero a julio) y el segundo, para adquirir el certificado de profesionalidad (de septiembre a noviembre), ambos en el centro. Prácticas profesionales (noviembre y diciembre)

Solicitudes:En cualquier momento del año.

No es necesaria titulación.

CURSO “CAMARERO RESTAURANTE BAR”

Contenidos: Adaptados al certificado de profesionalidad   nivel I: Operaciones básicas de restaurante bar.

Módulos transversales.

Temporalización: Dos módulos teórico-prácticos en el centro de formación (de enero a mayo) y prácticas profesionales (del 1 al 20 de junio)

Solicitudes: Hasta el 10 de diciembre.

No es necesaria titulación.

PRETALLER “MANTENIMIENTO Y CUIDADOS  DEL HOGAR”

Contenidos: Competencias básicas para el empleo.

Contenidos Profesionales.

Temporalización: Pretaller de 268 horas (de septiembre y diciembre)

4 horas/día.

Una hora y media diaria de competencias básicas para el empleo y dos horas de contenidos profesionales.

Solicitudes: Hasta septiembre de 2019.

No es necesaria titulación.

DESCARGA DE SOLICITUD (AQUÍ)

Para más información:

• Cáritas Diocesana de Málaga. Calle Rampa de la Aurora nº 3. Teléfono 952 28 72 50
  • Centro de formación “Sagrada Familia” en Campus universitario del Ejido. Pabellón A. Entrada por Calle Padre Mondéjar, 7. Teléfonos: 952 26 90 17 – 657 81 50 13. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Página web: www.caritasmalaga.es

Cursos laborales subvencionados por el Fondo Social Europeo, Cáritas Diocesana de Málaga y Apoyo a la Formación Banco Santander.