Cáritas Diocesana de Málaga, a través de su Área de Empleo y Economía Social, ha puesto en marcha el proyecto “Formando para Acercar”, cofinanciado a través del Fondo Social Europeo. Durante cuatro meses, quince alumnos, participantes en este curso, han aprendido aspectos claves de hostelería, tales como recetario, normativa, marketing y otros.

El auge del turismo ha provocado un aumento en la demanda de profesionales del sector. Si bien esto supone un gran potencial para que muchas personas que se encuentran en desempleo, puedan insertarse en el mercado laboral, cada vez se exige una cualificación mayor, y esto puede llegar a convertirse en una gran barrera para personas que se encuentran en desventaja social.

Con la intención de ayudar a las personas a las que acompañamos a que encuentren un empleo y puedan tomar las riendas de su vida, el Área de Empleo y Economía Social de Cáritas Diocesana de Málaga, puso en marcha un curso de hostelería con el nombre de “Formando para acercar” en el mes de enero.

Durante cuatro intensos meses, quince alumnos han aprendido aspectos claves de esta industria tales como servicio en diferentes tipologías de negocios (restaurantes, caterings, cafeterías, gastrobares, vinotecas, hoteles…); una base del recetario popular andaluz; los productos agroalimentarios malagueños más significativos; y las normativas sanitarias y medioambientales vigentes, entre otras cuestiones.
La formación transmitida a los alumnos se ha desarrollado de forma dinámica y, sobre todo, adaptada a las actuales exigencias del mercado. Para ello, Cáritas ha contado con el asesoramiento técnico de Juan Miguel Rubio, miembro del profesorado de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo de la Universidad de Málaga. Para la docencia se ha contado con expertos en la materia de los diferentes contenidos del curso.

Además de la fase teórico-práctica, los alumnos han realizado prácticas profesionales en destacadas empresas malagueñas ubicadas en distintos puntos de la provincia, donde han podido desarrollar los conocimientos adquiridos y mejorar habilidades.

Según Jesús Pastor, responsable del Área de Empleo de Cáritas Diocesana, “Hemos promovido una oportunidad para que las personas conozcan uno de los sectores que más empleo generan en nuestro entorno, facilitando una cualificación que les dará una ventaja para acceder a oportunidades de empleo. En un sector tan dinámico como es la hostelería, se necesitan personas con capacidad de adaptación. Con esta acción creo que hemos contribuido a mejorar sus posibilidades”.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Tu compromiso mejora el mundo

Calendario

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5