Empleo y Economía Social

El Centro de Formación Sagrada Familia, de Cáritas Diocesana, presenta las diferentes modalidades formativas que se impartirán en 2019. La convocatoria estará abierta a cualquier persona mayor de 16 años, dando prioridad especial a: Personas desempleadas de larga  duración; con dificultades de acceso al empleo por falta de formación o carencias en competencias para el empleo; personas con cargas familiares y dificultades de conciliación; jóvenes; inmigrantes, minorías étnicas; comunidades marginadas; personas con discapacidad o que sufran exclusión social.

Durante los meses de noviembre y diciembre, en el centro de formación Sagrada Familia, de Cáritas Diocesana de Málaga, se está impartiendo un pretaller de electricidad del hogar de 9,30 a 13,30 h. Gracias a la colaboración del Fondo Social Europeo y del Banco Santander, doce personas están recibiendo esta formación de manos del equipo docente del Área de Empleo y Economía Social en los pabellones de la universidad de Málaga en El Ejido.

Los pretalleres se destinan a mejorar la empleabilidad de personas con escasas competencias laborales y/o personales (baja autoestima, baja motivación…). Por esta razón, además de la formación propia en electricidad, se incide en el desarrollo de otras habilidades necesarias para la inserción laboral.
En este mes de julio tuvo lugar la entrega de certificados de algunas de las modalidades formativas impartidas en el centro formativo Sagrada Familia, situado en el campus de El Ejido. En el acto estuvo presente, además de todo el equipo de trabajadores y voluntarios, la Secretaria General de Cáritas Diocesana, Isabel García.

Durante el mes de junio, los centros de Cáritas Diocesana de Málaga están celebrando jornadas de puertas abiertas con motivo de la celebración del 50 aniversario.

La semana próxima, del 18 al 22 de junio, quienes estén interesados, podrán visitar el Centro de Formación "Sagrada Familia". Para ello, deben ponerse en contacto previamente con la directora del centro, Mª Auxiliadora Moreno, a través del correo mmoreno.cdmalaga@caritas.es o del teléfono 952 269017 en horario de 9 a 14 horas.

Uno de los objetivos fundamentales de nuestra acción es que las personas que atendemos logren su plena inserción laboral y social. Por esta razón, Cáritas Diocesana de Málaga y, de manera especial, el Área de Empleo y Economía Social, desde hace más de treinta años orienta, acompaña y trata de capacitar a las personas para que puedan conseguir un trabajo digno, estable y protegido.

Tres personas que han participado en estos cursos han querido compartir con nosotros su experiencia. Son testimonios de antiguos alumnos que han pasado por situaciones de paro o precariedad y que ahora tienen otra visión del mundo laboral y personal.

Junio 2019