El pasado 30 de junio tuvo lugar en el Colegio Público María de la O, situado en la barriada de Asperones, el acto de clausura de los diferentes cursos formativos realizados durante este año.  Más de treinta alumnos han conseguido superarlos con éxito.

Las distintas acciones formativas emprendidas han sido organizadas y llevadas a cabo por educadores y voluntarios de Cáritas Diocesana de Málaga y de la Asociación gitana Arate Callí. También cabe destacar la labor del equipo educativo del centro, que ha brindado en todo momento una colaboración muy activa en el desarrollo de todas las actividades. Este proyecto ha sido subvencionado y supervisado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

Al acto asistieron, además de vecinos, amigos y trabajadores, Dª Amparo Bilbao, delegada en Málaga de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, D. Anselmo Ruiz, Director de Cáritas Diocesana de Málaga, Dª Purificación Pineda, Teniente de Alcalde del distrito del Puerto de la Torre y Dª Alicia Alonso, directora del colegio, que hicieron entrega a los alumnos de los diplomas acreditativos, felicitándoles por su esfuerzo y constancia.

Pintura y rotulación, Iniciación a la Informática e Imagen personal, han sido las tres modalidades ofertadas,  que se han desarrollado en la Parroquia San Fernando y en el citado colegio.

Además del contenido académico,  han abordado otros aspectos de gran interés como la orientación laboral o las habilidades sociales, buscando la formación integral de las alumnas y la preparación para la búsqueda de un empleo.  La excelente coordinación y el buen trabajo en equipo realizado por todas las entidades, han sido esenciales para el correcto funcionamiento del proyecto.