Barrios

El próximo miércoles, 22 de noviembre, Día de los gitanos andaluces, tendrá lugar a las 10,00 horas, una nueva entrega de “Estrellas” a los jóvenes y adultos que han obtenido recientemente el Título de Graduado en Secundaria, en un acto que reconoce el esfuerzo de aquellas personas tituladas de la barriada Los Asperones, en el que están implicados Cáritas y MIES (Misioneros de la Esperanza), entre otras entidades.

Cinco vecinos de la barriada Los Asperones han logrado este curso superar las pruebas de acceso para obtener sus certificados de graduado en ESO, y uno, en bachillerato. El pasado martes, 6 de septiembre, recibieron sus merecidos títulos de la mano del director de Cáritas Diocesana, Francisco José Sánchez Heras, y de la responsable de Acción Social, Encarnación Alonso Amo.

Cáritas Diocesana de Málaga en su apuesta por facilitar el acceso a un puesto de trabajo digno a aquellas personas con especiales dificultades para adquirirlo, ha impulsado este curso el proyecto “Trampolín”, destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años de la barriada de Los Asperones. Los alumnos que han finalizado este curso, recogieron el día 18 de junio los diplomas acreditativos de manos del director y el secretario general de Cáritas Diocesana en los Servicios Generales de Cáritas.

Un grupo de jóvenes de la barriada de Los Asperones está participando en un curso organizado por Cáritas Diocesana, en coordinación con Cáritas de la parroquia de San Fernando y la asociación “Chavorrillos”.

El objetivo es que estos jóvenes, pertenecientes a familias desestructuradas, adquieran los conocimientos y recursos necesarios para desenvolverse en futuros puestos de trabajo. Pintura, cocina, monitor de tiempo libre, mecánica, jardinería o primeros auxilios son algunos de los módulos por los que irán pasando a lo largo de este curso.

El equipo de Caritas que cada día trabaja y acompaña a las familias que  viven o en la barriada de Asperones, intentando estar ahí, al lado de los vecinos, compartiendo sus alegrías y tristezas, llevando a Jesús a los que más sufren, ha hecho un alto en el camino para reflexionar sobre su labor en el barrio. Esta es su experiencia:

Tu compromiso mejora el mundo