Con una parroquia de Santiago llena, el obispo de Málaga, don Jesús Catalá, celebró la Eucaristía con la que se conmemoró el vigésimo aniversario de los apartamentos tutelados Tomás de Cózar, de Cáritas Diocesana de Málaga.

Acompañado por Gabriel Leal, vicario para la acción caritativa, y Francisco Aranda, párroco de Santiago, el señor obispo felicitó a los residentes de los apartamentos y agradeció la gran labor de los familiares y vecinos que, junto a la tutela de Cáritas, han conseguido crear una comunidad vecinal unida y llena de luz.

 

Fue una celebración muy emotiva, en la que estuvieron presentes los protagonistas de la celebración, esto es, los residentes.  Junto a ellos, quisieron compartir esta cinta importante familiares, amigos, vecinos y miembros de Cáritas. También estuvo Vicente Jiménez, director de la casa, que en una entrevista concedida a la Delegación de Medios señaló que “todavía hay personas que comenzaron con el proyecto. Son muy agradecidos, muy generosos, muy solidarios entre ellos... Ellos solucionan sus propios problemas, se ayudan, y son muy cariñosos. Siempre están con las puertas abiertas”.  

Antes de la ceremonia, don Jesús pasó la tarde en los apartamentos, conociendo de primera mano la realidad de los residentes, que le pusieron al día de sus vidas, sus dificultades y sus ilusiones. Por su parte, los convecinos agradecieron la visita invitándole a merendar.

Recordamos que estos apartamentos están destinados a personas mayores de 65 años con autonomía para el desarrollo de sus tareas, con graves problemas de vivienda y escasos recursos económicos. Están organizados como comunidad de vecinos. Actualmente viven trece personas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

INFORME FOESSA 2019

Calendario

Octubre 2019
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3