El próximo lunes, 5 de junio, CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Personas Mayores) hará entrega al Centro Gerontológico El Buen Samaritano del Certificado de “Centro libre de sujeciones”.

Un “Centro Libre de Sujeciones” es un centro en el que no se utiliza ningún tipo de sujeción física, entendiendo como sujeción física: la limitación de la libertad de movimientos de una persona, o su actividad física, o el normal acceso a cualquier parte de su cuerpo, con cualquier método físico externo aplicado sobre ella, o adyacente a ella, del que no puede liberarse con facilidad.

El director del centro de Cáritas Diocesana de Málaga, Patricio J. Fuentes, explicará cómo se ha llevado a cabo el proceso de eliminación de sujeciones y cómo ha mejorado la calidad de vida de las personas mayores.

Acudirá al acto D. Antonio Burgueño, Director Técnico del programa “Desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer” de CEOMA.