El salón de actos del Centro Gerontológico El Buen Samaritano acogió el pasado jueves, 9 de octubre, la presentación del documental “Que llegue el martes”. Un fuerte aplauso interrumpió los segundos de silencio y respiración contenida que se vivieron tras la proyección.

Con esta pieza audiovisual se pretende favorecer la reflexión sobre la importancia de la presencia de las familias y los voluntarios en el mundo de las personas mayores, y cómo pueden convertir la soledad en tiempo de esperanza, alegría y sentido. 

 

 

Residentes, familiares, voluntarios, trabajadores y amigos del Buen Samaritano, pudieron disfrutar del estreno  de la obra y de la posterior mesa redonda en la que participaron: Isabel Royán, residente que con el nombre artístico de Carmen protagoniza este trabajo; Alberto Gauna, realizador;  José Ramón Solanillas, responsable de programas y proyectos de mayores y dependencia de Cáritas Española;  y Patricio Fuentes, director del centro.

Voluntarios y familiares

El objetivo de este trabajo, producido por Cáritas Española, es que todo aquel que lo vea, sienta que puede ser voluntario o que puede hacer algo por las personas mayores que tenga a su alrededor. Al mismo tiempo, se ofrece una imagen sobre las familias directas de los ancianos que viven en las residencias, alejadas de clichés y estereotipos sociales, y se comprenden las difíciles situaciones con las que muchos de ellos se encuentran.

El documental nos permite comprender  los sentimientos de los familiares cuando pueden encontrarse con ellos, compartir su tiempo y vida. 

Quienes lo deseen, podrán ver “Que llegue el martes” pinchando aquí

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

50 años acompañando a los más pobres

Calendario

Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2