El pasado miércoles, 22 de enero, tuvo lugar el II Encuentro de Centros Sociosanitarios de Cáritas Diocesana de Málaga en el Centro Gerontológico El Buen Samaritano.

Bajo el lema "Gozos y retos de las personas que formamos Cáritas", más de 60 personas, implicadas en la atención y acompañamiento a los acogidos en los centros y un grupo de voluntarios de la nueva Fundación Casa del Sagrado Corazón, iniciaron la jornada con una oración en torno a la Palabra de Dios.

CENTROS

Patricio Fuentes, responsable de los centros sociales de Cáritas Diocesana, continuó con una breve presentación de los mismos: Residencia El Buen Samaritano, Hogar Pozo Dulce, Residencia Colichet,  Apartamentos Tomás de Cózar y Casa de Acogida La Merced.

A continuación, Francisco José Sánchez Heras, director de Cáritas Diocesana de Málaga, ofreció una ponencia en torno al lema del encuentro, que dio pie a un posterior trabajo en grupos de los asistentes. Éstos valoraron positivamente la jornada, sobre todo porque reforzaron su compromiso cristiano de ayudar a los más desfavorecidos y tuvieron ocasión de conocer mejor el funcionamiento de los demás centros.