Hogar Pozo Dulce

El Sr. Obispo compartió anoche un rato de convivencia con voluntarios y acogidos de los dos centros de Cáritas Diocesana para personas sin hogar, acompañado del vicario para Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal, y el director de Cáritas Diocesana, Francisco José Sánchez Heras.

La visita comenzó por el Hogar Pozo Dulce donde disfrutaron de la cena y pudieron saludar e intercambiar impresiones con los acogidos. Acto seguido se desplazaron al centro de acogida nocturna “Calor y Café” que acaba de celebrar su primer año al servicio de los más necesitados.

El próximo jueves, 4 de enero, está previsto que D. Jesús Catalá acuda también al centro gerontológico "El Buen Samaritano" y la casa de acogida para enfermos de sida "Colichet".
El Equipo de Pastoral y Proyección Social de la Academia Santa Teresa (Colegio Teresianas) ha puesto en marcha esta semana una Campaña de Navidad bajo el número 15, recordando los 15 años que cumple en estos días el hogar Pozo Dulce.

El pasado martes, 12 de diciembre, el colegio amaneció inundado de pegatinas con el número 15. Un grupo de alumnos voluntarios de 4º de E.S.O. estuvo trabajando la tarde del lunes para dejar todos los números pegados. Ante la expectación de alumnos, padres y toda la comunidad educativa, los responsables explicaron que 15 son los años que cumple el hogar Pozo Dulce, gestionado por Cáritas y las Hijas de la Caridad, para la acogida de personas que viven en la calle.

Tras una larga enfermedad, esta mañana ha muerto en el Señor Sor Concepción Hernández, Hija de la Caridad, después de una vida entera al servicio de los pobres y de la Iglesia.

Su andadura como Hija de la Caridad en Malaga comienza en el Colegio Vicenciano San Manuel, donde por las mañanas imparte clases de bachiller ,y por las tardes, en las playas de San Andrés, se dedica a la alfabetización de adultos, principalmente de etnia gitana.

En 1973, acude con su comunidad a la barriada Palma – Palmilla para atender otras necesidades y se instalan en unos barracones provisionales situados en la zona de La Rosaleda. Allí abren unos años más tarde (1980) la Guardería-Comedor social Santa Teresa donde, aun hoy, continúan atendiendo a centenares de familias.

“Me llamo José Ruiz Castro, pero me dicen Pepón, así es como todos me conocen. Llegué al Hogar Pozo Dulce en abril de 2008 porque me encontraba viviendo en la calle”. Así comienza uno de los muchos testimonios que podemos encontrarnos en el último número de la revista Pozos Dulces, 12.

Si desean conocer mejor la vida de este centro y de las personas que en él viven, les recomendamos que lean su revista. Pinche aquí.
Se ha publicado un nuevo  número de la revista "Pozos Dulces, 12" en el que se recuerda sus quince años de actividad como hogar para acoger personas que estaban en la calle.

Pueden descargar la revista en la carpeta Revista Pozos Dulces

Tu compromiso mejora el mundo

Abril 2018