Hogar Pozo Dulce

Tras una larga enfermedad, esta mañana ha muerto en el Señor Sor Concepción Hernández, Hija de la Caridad, después de una vida entera al servicio de los pobres y de la Iglesia.

Su andadura como Hija de la Caridad en Malaga comienza en el Colegio Vicenciano San Manuel, donde por las mañanas imparte clases de bachiller ,y por las tardes, en las playas de San Andrés, se dedica a la alfabetización de adultos, principalmente de etnia gitana.

En 1973, acude con su comunidad a la barriada Palma – Palmilla para atender otras necesidades y se instalan en unos barracones provisionales situados en la zona de La Rosaleda. Allí abren unos años más tarde (1980) la Guardería-Comedor social Santa Teresa donde, aun hoy, continúan atendiendo a centenares de familias.

“Me llamo José Ruiz Castro, pero me dicen Pepón, así es como todos me conocen. Llegué al Hogar Pozo Dulce en abril de 2008 porque me encontraba viviendo en la calle”. Así comienza uno de los muchos testimonios que podemos encontrarnos en el último número de la revista Pozos Dulces, 12.

Si desean conocer mejor la vida de este centro y de las personas que en él viven, les recomendamos que lean su revista. Pinche aquí.
Se ha publicado un nuevo  número de la revista "Pozos Dulces, 12" en el que se recuerda sus quince años de actividad como hogar para acoger personas que estaban en la calle.

Pueden descargar la revista en la carpeta Revista Pozos Dulces

Mañana, 28 de diciembre, el centro de acogida para personas sin hogar de Cáritas “Pozo Dulce” cumple quince años. Por esta razón, a las 6 de la tarde, todas las personas que forman esta gran familia (acogidos, voluntarios, trabajadores…) se unirán en un encuentro festivo en el que habrá actuaciones teatrales, musicales y muchas sorpresas.

Los actos de celebración comenzaron hace dos semanas con una eucaristía, presidida por el Sr. obispo en la iglesia del Sagrado Corazón y, acto seguido, los participantes disfrutaron de un almuerzo compartido en el Hogar Pozo Dulce.

Don Jesús Catalá ha presidido este viernes, 16 de diciembre, la Eucaristía con motivo del XV aniversario del Hogar Pozo Dulce de Cáritas Diocesana para personas sin hogar. La Misa ha tenido lugar, a las 12.30 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón.

Junto al vicario para la acción caritativa y social, Gabriel Leal y el párroco de la circunscripción (Santos Mártires), Felipe Reina, han concelebrado algunos miembros de la comunidad de jesuitas del Sagrado Corazón, religiosos que donaron el edificio donde se encuentra actualmente este centro de la institución sociocaritativa de la Iglesia Católica en Málaga.

La celebración fue muy participada por parte de voluntarios, residentes y trabajadores de la casa. Posteriormente, todos compartieron el almuerzo en el comedor del Hogar Pozo Dulce.

Tras la sobremesa, el Sr. Obispo se trasladó a la Casa de Reinserción Ntra. Sra. de la Merced para personas que salen de prisión, centro también pertenciente a Cáritas DIocesana. Allí, D. Jesús se ha reunido, igualmente, con los residentes, trabajadores y voluntarios para felicitarles la Navidad.

Tu compromiso mejora el mundo