Hogar Pozo Dulce

El Hogar Pozo Dulce, inaugurado en el año 2001, dentro del gran acontecimiento del Año Jubilar, acoge a personas sin hogar en situación de riesgo, favoreciendo una recuperación integral y proporcionando un lugar alternativo de convivencia.

Si desean conocer mejor la vida de este centro y de las personas que en él viven, les recomendamos la lectura del último número de la Revista Pozos Dulces, 12, elaborada por residentes y voluntarios.

Como ya anunciamos, durante el mes de junio, los centros de Cáritas Diocesana de Málaga van a celebrar jornadas de puertas abiertas con motivo de la celebración del 50 aniversario.

La semana próxima, del 11 al 15 de junio, quienes estén interesados, podrán visitar el centro para personas sin hogar Pozo Dulce. Para ello, deben ponerse en contacto previamente con el director del centro, Francisco Javier Jiménez, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono 952 60 25 21 en horario de 9 a 14 horas.

El Sr. Obispo compartió anoche un rato de convivencia con voluntarios y acogidos de los dos centros de Cáritas Diocesana para personas sin hogar, acompañado del vicario para Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal, y el director de Cáritas Diocesana, Francisco José Sánchez Heras.

La visita comenzó por el Hogar Pozo Dulce donde disfrutaron de la cena y pudieron saludar e intercambiar impresiones con los acogidos. Acto seguido se desplazaron al centro de acogida nocturna “Calor y Café” que acaba de celebrar su primer año al servicio de los más necesitados.

El próximo jueves, 4 de enero, está previsto que D. Jesús Catalá acuda también al centro gerontológico "El Buen Samaritano" y la casa de acogida para enfermos de sida "Colichet".
El Equipo de Pastoral y Proyección Social de la Academia Santa Teresa (Colegio Teresianas) ha puesto en marcha esta semana una Campaña de Navidad bajo el número 15, recordando los 15 años que cumple en estos días el hogar Pozo Dulce.

El pasado martes, 12 de diciembre, el colegio amaneció inundado de pegatinas con el número 15. Un grupo de alumnos voluntarios de 4º de E.S.O. estuvo trabajando la tarde del lunes para dejar todos los números pegados. Ante la expectación de alumnos, padres y toda la comunidad educativa, los responsables explicaron que 15 son los años que cumple el hogar Pozo Dulce, gestionado por Cáritas y las Hijas de la Caridad, para la acogida de personas que viven en la calle.

Tras una larga enfermedad, esta mañana ha muerto en el Señor Sor Concepción Hernández, Hija de la Caridad, después de una vida entera al servicio de los pobres y de la Iglesia.

Su andadura como Hija de la Caridad en Malaga comienza en el Colegio Vicenciano San Manuel, donde por las mañanas imparte clases de bachiller ,y por las tardes, en las playas de San Andrés, se dedica a la alfabetización de adultos, principalmente de etnia gitana.

En 1973, acude con su comunidad a la barriada Palma – Palmilla para atender otras necesidades y se instalan en unos barracones provisionales situados en la zona de La Rosaleda. Allí abren unos años más tarde (1980) la Guardería-Comedor social Santa Teresa donde, aun hoy, continúan atendiendo a centenares de familias.

50 años acompañando a los más pobres

Octubre 2018