Noticias

Del 21 al 25 de mayo se celebra en el Centro de Mayores de la parroquia Santa María de la Amargura la "Semana del Mayor", cuyo lema es la frase del papa Francisco «un pueblo que no respeta ni escucha a los ancianos, es un pueblo que muere».

El lunes 21 de mayo, a las 10.30 horas, tiene lugar la charla-coloquio "Enfermedades propias del mayor y habilidades cognitivas y sociales", por la enfermera Mª Paz Lachambre y la psicóloga Rosario Márquez.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
MENSAJE DE LA COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL SOCIAL CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI, DÍA DE CARIDAD (3 de junio).

La Solemnidad del Corpus Christi nos invita a contemplar y celebrar el gran don de la presencia real de Cristo vivo entre nosotros en su cuerpo entregado y en su sangre derramada para la vida del mundo.1 De manera muy especial, es una llamada a entrar en el misterio de la Eucaristía para configurarnos con él. Este misterio, en palabras de Benedicto XVI, “se convierte en el factor renovador de la historia y de todo el cosmos [pues], en efecto, la institución de la Eucaristía muestra cómo aquella muerte, de por sí violenta y absurda, se ha transformado en Jesús en un supremo acto de amor y de liberación definitiva del mal para la humanidad”.2

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
CÁRITAS DIOCESANA DE MÁLAGA SE SUMA AL MANIFIESTO ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO "SOMOS COMERCIO JUSTO"

Hoy, celebramos de manera especial, el Día Mundial del Comercio Justo.

En este día tan especial queremos recordar a los millones de personas de todo el mundo que están detrás de los productos que consumimos y que sufren insoportables formas de explotación, aún presentes en pleno siglo XXI.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El Centro de Mayores “Sta. Mª de la Amargura” acoge a más de 230 personas que acuden cada día para mitigar la soledad o, simplemente, seguir adquiriendo habilidades. Este proyecto de Cáritas, en continuo crecimiento, puede mantenerse gracias al compromiso de más de una veintena de voluntarios. Ellos son quienes imparten los talleres, los acompañan en los desplazamientos y les brindan comprensión y escucha.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Con el fin de ofrecer una respuesta a todas aquellas mujeres que se enfrentasen solas a un embarazo imprevisto, los miembros de Cáritas del Arciprestazgo Estepona-Marbella, abrieron las puertas de la Casa de acogida “Virgen Madre” en el año 2006. Gracias a su compromiso en defensa de la vida, han asistido al nacimiento de 63 niños que, en otras circunstancias, quizás no hubiesen tenido la oportunidad de vivir.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Subcategorías

Tu compromiso mejora el mundo

Calendario

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3