Noticias

El 6 de mayo tiene lugar en Ronda el X Encuentro Diocesano de Cáritas, bajo el lema “Llamados a ser comunidad: presencia profética de Cáritas”.

El encuentro tendrá varios lugares de celebración, todos ellos en la ciudad de Ronda: el Convento de Santo Domingo, el Colegio de las Esclavas y la parroquia del Espíritu Santo.

0
0
0
s2sdefault
“Vive, sueña y vuela…” Éste es el lema con el que Colichet quiere conmemorar sus veinticinco años de historia como hogar, el hogar que Cáritas puso en marcha para ofrecer una respuesta a las personas enfermas de sida. Para celebrarlo, el próximo sábado 29 de abril, se celebrará una eucaristía a las 12 del mediodía, presidida por D. Jesús Catalá, Obispo de Málaga, en la que participarán todas las personas que han formado parte de esta gran familia.

0
0
0
s2sdefault
La casa de acogida para mujeres embarazadas o madres solteras vuelve a abrir sus puertas en Marbella después de un periodo de casi dos años. Se trata de un proyecto de continuidad, que se originó en el año 2006 en la Cáritas Parroquial Virgen Madre, situada en Nueva Andalucía.

Desde sus comienzos, ha sido el arciprestazgo Estepona-Marbella el que se ha encargado de su funcionamiento con el apoyo de Cáritas Diocesana. La casa cuenta con un equipo que coordina el trabajo y más de veinte voluntarios que se encargan de ayudar y apoyar en el día a día a estas mujeres que, a pesar de enfrentarse a graves dificultades económicas, familiares y sociales, desean tener a su hijo.

0
0
0
s2sdefault
El próximo jueves, 27 de abril, a las 20.00 horas, tiene lugar en la parroquia de San Patricio, una conferencia en la que se ofrecerá una mirada desde la Laudato Si'.

El técnico de Coorperación Internacional de Cáritas Española, Luis Ventura, explicará las "Claves y retos para nuestras comunidades cristianas" de esta carta encíclica del papa Francisco.

Esta conferencia está organizada por la Comisión Arciprestal de Cáritas de San Patricio.
0
0
0
s2sdefault
Mensaje de Pascua del Obispo de Málaga

El Reino de Dios está presente ya en este mundo y se desarrolla de maneras diversas en el corazón de los creyentes. El Señor Jesús lo compara a una semilla pequeña que llega a convertirse en un gran árbol (cf. Mt 13,31-32). Dios sembró en nosotros la semilla de la inmortalidad al recibir las aguas bautismales; infundió en nuestro espíritu la vida eterna. Esta realidad inicial va creciendo en nuestro interior hasta desarrollarse de manera plena al término de nuestra vida temporal. Cada Pascua es una nueva resurrección, un renacimiento a la vida eterna, un crecimiento espiritual, una presencia sanante de la gracia, un resurgir a la nueva vida.

0
0
0
s2sdefault

Campaña mejor 2

Calendario

Abril 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30