Noticias

Tras una larga enfermedad, esta mañana ha muerto en el Señor Sor Concepción Hernández, Hija de la Caridad, después de una vida entera al servicio de los pobres y de la Iglesia.

Su andadura como Hija de la Caridad en Malaga comienza en el Colegio Vicenciano San Manuel, donde por las mañanas imparte clases de bachiller ,y por las tardes, en las playas de San Andrés, se dedica a la alfabetización de adultos, principalmente de etnia gitana.

En 1973, acude con su comunidad a la barriada Palma – Palmilla para atender otras necesidades y se instalan en unos barracones provisionales situados en la zona de La Rosaleda. Allí abren unos años más tarde (1980) la Guardería-Comedor social Santa Teresa donde, aun hoy, continúan atendiendo a centenares de familias.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El próximo miércoles, 22 de noviembre, Día de los gitanos andaluces, tendrá lugar a las 10,00 horas, una nueva entrega de “Estrellas” a los jóvenes y adultos que han obtenido recientemente el Título de Graduado en Secundaria, en un acto que reconoce el esfuerzo de aquellas personas tituladas de la barriada Los Asperones, en el que están implicados Cáritas y MIES (Misioneros de la Esperanza), entre otras entidades.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Más de 350 personas han participado los días 17 y 18 de noviembre de las Jornadas de Formación "Salir, acoger, integrar" que han tenido lugar en la Casa Diocesana San Manuel González , organizadas por la Vicaría para la Acción Caritativa y Social, las delegaciones de Migraciones, Penitenciaria, Pastoral de la Salud, CONFER, Manos Unidas y Cáritas Diocesana de Málaga.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Conferencia Episcopal Española y Cáritas han sumado sus esfuerzos para celebrar en España, el domingo 19 de noviembre, la I Jornada Mundial de los Pobres. Se trata de una iniciativa que la Iglesia pone en marcha en todo el mundo por inspiración del Papa Francisco.

La idea de impulsar esta Jornada nació el 13 de noviembre del año pasado, fecha en la que se cerraban en todo el mundo las Puertas de la Misericordia. Ese día, en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a todas las personas marginadas. De manera espontánea, al finalizar la homilía, Francisco manifestó su deseo de que “quisiera que hoy fuera la «Jornada de los pobres»”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
En 2017 celebramos 25 años de campaña en los que hemos apostado de lleno por la dignidad y derechos de miles de personas en situación de sin hogar, rostros concretos que nos interpelan y nos movilizan para seguir adelante.

Año tras año hemos denunciado y reclamado mayor protección social, acceso a la salud, a una vivienda digna y adecuada, a la visibilidad, al reconocimiento de la dignidad y los derechos de las personas en situación de sin hogar, siempre con un mensaje propositivo y posibilitador que coloca a las personas en el centro de nuestra acción y de cualquier política de las administraciones.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Subcategorías

Tu compromiso mejora el mundo

Calendario

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3