Noticias

La próxima representación tendrá lugar el 6 de octubre a las 20.30 h. en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, en Calle Pacífico. Las entradas están a la venta en la Librería Diocesana.

Entrevista a Gabriel Leal, director del CSET, el nuevo Centro Superior de Estudios Teológicos que, desde el 10 de septiembre y hasta el 11 de octubre, tiene abierto el plazo de matriculación. (CSET). Su sede será la abadía del Císter en cuanto finalicen las obras de restauración que se están llevando a cabo en la misma. Dicho edificio acogerá, asimismo, el resto de centros teológicos diocesanos: el ISCR San Pablo y la sede malagueña de la Escuela Teológica San Manuel González.

La matrícula y más información, en www.ceset.edu.es y en el teléfono 952 22 00 60.

En el marco del Día Internacional de la Democracia, que se celebra el 15 de septiembre, Cáritas poner el foco en una de las dimensiones de su trabajo de cooperación fraterna en los países del Sur, como es el impulsar programas de fortalecimiento de la sociedad civil, de la participación ciudadana y del ejercicio de los derechos democráticos.

Por propia experiencia, la red Cáritas es testigo de cómo la salud democrática de los países y el dinamismo de la sociedad civil garantiza la puesta en marcha de procesos fiables y a largo plazo de desarrollo y de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Con motivo de la celebración de su 50 aniversario, Cáritas Diocesana de Málaga ha realizado un spot en el que se refleja una pequeña muestra de la labor que durante todos estos años ha realizado la institución al servicio de los más necesitados.

Para la elaboración del vídeo se ha contado con la colaboración de un equipo de voluntarios, y el apoyo técnico de la Delegación de Medios de Comunicación Social y de la periodista y locutora de radio, Isabel Ladrón de Guevara.

En nombre de Cáritas Diocesana de Málaga, gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
La celebración, el 8 de septiembre, del Día Internacional de la Alfabetización es una oportunidad para poner el acento en la importancia estratégica de este eje de la acción humanitaria, un componente clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro del marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

50 años acompañando a los más pobres

Septiembre 2018