Noticias

La Conferencia Episcopal Española y Cáritas se unen un año más para celebrar esta Jornada bajo el lema «La esperanza de los pobres nunca se frustrará»

Por tercer año consecutivo, se celebra la Jornada Mundial de los Pobres, una convocatoria puesta en marcha por iniciativa del papa Francisco y que se conmemora en todo el mundo el domingo 17 de noviembre con el objetivo, en esta edición, de «ser testigos de la esperanza cristiana en el contexto de una cultura consumista y de descarte, orientada a acrecentar el bienestar superficial y efímero» que haga posible «un cambio de mentalidad para redescubrir lo esencial y darle cuerpo y efectividad al anuncio del Reino de Dios».
La Conferencia Episcopal Española y Cáritas se unen un año más para celebrar esta Jornada en nuestro país y ofrecer unos materiales que sirvan para dar protagonismo a los pobres y pueda ser vivida por toda la Iglesia —diócesis, parroquias, comunidades, movimientos, asociaciones, instituciones— como un momento privilegiado de evangelización.

La plaza de la Constitución acoge este miércoles, 13 de noviembre, a las 20.00 h. el Círculo de Silencio de este mes, en el que la delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga sitúa en el centro el drama de la migración.

Joaquín Béjar, misionero Claretiano y responsable del programa Karikoga (pequeño solo) de apoyo a la escolarización de niños y niñas huérfanas, en Zimbabwe, ha visitado los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Málaga en el mes de octubre, cuando se cumplen diez años de su puesta en marcha, y ha hecho balance del trabajo realizado al servicio de los menores más vulnerables.

Los alumnos del curso de Auxiliar de Mecánica y Electricidad de Vehículos, impartido en el centro de formación “Sagrada Familia”, asistieron la semana pasada a la Feria de Empleo #MALAGAEMPLEA en la Plaza de la Merced, una actividad organizada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

El Espejo de Cope de este viernes ha contado con el testimonio de Francisco Sánchez, director de Cáritas Diocesana de Málaga, que ha presentado las cifras de personas sin hogar atendidas en Málaga por las distintas entidades que se encargan de este grave problema social.

Noviembre 2019