Noticias

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI, DÍA DE LA CARIDAD (18 de Junio de 2017)
MENSAJE DE LA COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL SOCIAL

“Llamados a ser comunidad”

En la fiesta del Corpus Christi, los cristianos adoramos la presencia real de Jesucristo muerto y resucitado por nuestra salvación bajo las especies sacramentales del pan y del vino consagrados. En este día acogemos la invitación de Cáritas a crecer como comunidad de hermanos y a participar en la Eucaristía, sacramento de comunión con Dios y con nuestros semejantes. De este modo, cuantos comemos de un mismo pan no sólo somos invitados a formar un solo cuerpo, sino a crecer en la espiritualidad de comunión que dé sentido y anime nuestro compromiso social en favor de los que sufren.

0
0
0
s2sdefault
Las entidades promotoras de Iglesia por el Trabajo Decente, en adelante ITD, transcurridos los dos primeros años desde la presentación pública de la Declaración, dan un paso más en su compromiso con la puesta en marcha de una campaña de adhesiones a la iniciativa.

En ella solicitan la adhesión a la declaración fundacional de Iglesia por el Trabajo Decente para tomar «conciencia de que el desempleo, el trabajo precario, la desigualdad en el acceso a un trabajo decente y la limitación al ejercicio de los derechos humanos que esto supone, son un atentado a la dignidad humana» y animar a sumarse a la exigencia de trabajo decente, que no es ajena en la Iglesia.

0
0
0
s2sdefault
Conoce la actividad de Cáritas Diocesana de Málaga a través de la revista Utopía. Noticias, reportajes, entrevistas y mucho más en el último número.

Descarga

Para descargar la revista, pinche aquí

0
0
0
s2sdefault
Sandra Ruiz Morales vivió en la casa de acogida del Puerto de la Torre durante cinco meses. Tiene 39 años y es madre de un niño de 5. Como buena parte de estas mujeres, ha llevado una vida muy complicada. Desde niña ha tenido que hacer uso de distintos servicios sociales, pero siempre ha sabido quedarse con lo positivo. Ha resurgido una y otra vez de situaciones difíciles. Actualmente trabaja en hostelería y estudia Trabajo Social.

0
0
0
s2sdefault
Más de 350 personas vinculadas a la acción de Cáritas desde las parroquias, centros o servicios generales, acudieron al X Encuentro Diocesano “Llamados a ser comunidad: presencia profética de Cáritas” que tuvo lugar en Ronda el pasado 6 de mayo.

0
0
0
s2sdefault

Campaña mejor 2

Calendario

Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4