Programas y proyectos

Cáritas, junto a otras instituciones que forman parte de la Agrupación de Desarrollo para Personas sin Hogar, participa en “Puerta Única”, la oficina de atención en la que se atienden a las personas sin hogar de Málaga. Desde la perspectiva de una atención integral, se les orienta hacia los servicios y recursos más adecuados a su situación.

En 2018 se atendió a 1.317 personas 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • PISOS DE ACOGIDA

    En uno de los pisos se acoge, de forma temporal, a mujeres con hijos que se encuentren en una situación de extrema dificultad social y de vulnerabilidad. Promueve la autonomía personal necesaria para que contribuyan en su situación de cambio y proporciona a los menores un entorno positivo y lo más normalizado posible. En 2016 se acogieron a 5 mujeres y 9 niños.

  • PROYECTOS

    - Talleres (manualidades, costura, ocio y tiempo libre).

    - Proyectos orientados a la formación e inserción laboral: “Una mujer, una respuesta”, “Mujer, una apuesta por la formación y la solidaridad”.

    - Proyectos orientados a la formación, autoestima, orientación laboral, etc.: “Todas por la vida”, “Mujeres formadas abiertas al futuro”, “Hilvanando tu vida”.

    - Proyectos de alfabetización y estudios: clases de apoyo para la obtención del graduado escolar, cursos de alfabetización, etc.

    - Lugares de encuentro, comunicación, relación, tertulias, etc.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

En los diferentes proyectos realizados en las Cáritas Parroquiales, los inmigrantes suponen el 57% de los participantes.

  • PISOS DE INSERCIÓN SOCIO LABORAL

    Son dos pisos situados en Málaga en los que se acogen a personas inmigrantes en situación de extrema vulnerabilidad, ofreciéndoles acompañamiento y ayuda para conseguir su plena integración social.

    En 2018 se atendieron a 34 personas, 7 de ellos encontraron un empleo y 4 obtuvieron el graduado en ESA.

  • PROYECTOS ESPECÍFICOS PARA INMIGRANTES

    Se realizan cursos de alfabetización y clases de español, apoyo de logopedia, clases de informática, apoyo escolar, lugares de encuentro, tertulias, etc.

    En 2018 el 64% de los participantes en proyectos eran inmigrantes. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Realizamos proyectos específicos con personas mayores como centro de ocio y convivencia, talleres de expresión artística, gimnasia, creatividad, autoestima, asistencia a mayores con incapacidad, apoyo psicológico, formación y alfabetización, clases de informática y de inglés, etc.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • PROYECTOS REALIZADOS CON NIÑOS Y JÓVENES

    Clases de apoyo escolar, talleres de ocio y tiempo libre, graduado en ESO (Radio ECA), Ciberespacio joven (acceso a las nuevas tecnologías, ofimática, etc.), colonias urbanas, participación en campamentos parroquiales, transporte de niños con dificultades, logopedia y estimulación, clases de informática, refuerzo de español para niños inmigrantes, inglés, etc.

  • PROGRAMA DE AYUDA FAMILIAR “CAIXA PROINFANCIA”

    Este programa se viene desarrollando desde hace ocho años, en colaboración con la Obra Social de La Caixa. Ofrece ayudas dirigidas a menores de edad, en proceso de atención social o necesitados del mismo. Se desarrolla en las Cáritas Parroquiales y entidades asociadas. Ofrece apoyo psicológico, becas para refuerzo educativo, centros abiertos, ayudas para higiene, alimentación infantil, ropa y material escolar, campamentos, etc.

          En 2018,  720 niños pertenecientes a 321 familias, fueron atendidos desde el programa de ayuda familiar Caixa proinfancia.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

INFORME FOESSA 2019

Calendario

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1