Acción social

Migrantes

Cáritas apoya y defiende los derechos de los migrantes. Respaldamos iniciativas encaminadas a favorecer la integración.

En Cáritas queremos acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes para que el miedo no se adueñe de nuestro corazón y se establezcan relaciones fluidas y enriquecedoras para todos y entre todos. Ellos son parte de nuestra familia humana y se les debe reconocer por las contribuciones positivas que hacen.

Cuando acuden a Cáritas en busca de ayuda, reciben la escucha atenta, el respeto y la admiración que merecen, así como la empatía con sus dificultades, para iniciar juntos un proceso de resolución de las mismas.

Cáritas Diocesana cuenta con dos pisos destinados a dar acogida temporal a inmigrantes que se encuentren sin hogar, sin trabajo y sin recursos económicos para poder subsistir.

Pisos de acogida e inserción social

Los pisos de integración sociolaboral para inmigrantes, actualmente situados en Carrera de Capuchinos y Héroes de Sostoa, llevan desde 2005 ofreciendo oportunidades a las personas que llegan a nuestra ciudad en condiciones de máxima vulnerabilidad.

Ahora Cáritas Diocesana de Málaga da un paso más en su apuesta por mejorar la atención prestada a estas personas poniendo a su disposición en el barrio de Barcenillas un nuevo espacio de transición, una vivienda independiente donde las personas que logran acceder a un empleo, puedan adaptarse de manera transitoria y progresiva a su nueva situación social y laboral, antes de emprender su propio camino.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Área de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad del Excmo. Ayto. de Málaga.

Testimonio