El voluntariado es una de las principales señas de identidad de Cáritas. El propio ser de Cáritas y su forma de actuar no serían posibles sin el compromiso firme y decidido de muchas personas que viven su opción por los más necesitados de forma solidaria y gratuita.Ser voluntario de Cáritas es comprometerse de una manera desinteresada a compartir parte de su tiempo, experiencias y conocimientos con las personas más vulnerables de nuestra sociedad.La acción de los voluntarios de Cáritas se enmarca en estas cuatro dimensiones:
- Colaborar con los distintos proyectos y acciones que se llevan a cabo para la promoción de las personas en situación de pobreza y/o exclusión social.
- Sensibilizar y animar a  la comunidad cristiana, y a la sociedad en general, hacia un compromiso activo, solidario y fraterno.
- Denunciar las injusticias sociales y sus  causas.
- Fomentar el compromiso solidario con todos los pueblos del mundo.

Si quiere ser voluntario, póngase en contacto con su Cáritas Parroquial y/o los Servicios Generales de Cáritas Diocesana o Escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Llamando al teléfono 952 28 72 50  de 9 a 13h A/A Área deVoluntariado.