Cáritas inicia una campaña que se prolongará durante tres años y que lleva como lema general "Ama y vive la justicia". Para el primer curso de campaña 2014-2015, el sublema es esta pregunta “¿Qué haces con tu hermano?” Con este lema queremos expresar la primera condición o requisito necesario para poder amar y vivir la justicia, preguntarnos qué estamos haciendo con nuestro prójimo, ¿nos sentimos responsables unos de otros?¿Nos sentimos miembros de una sola familia humana?

No es un juicio, es una llamada urgente que nos interpela y nos rescata de ser cómplices en la indolencia; es una llamada a vivir volcados en la realidad que vivimos, en la de las personas que ven recortados sus derechos  cada día, y que busca conmovernos y movernos ante las injusticias cotidianas de un estilo de vida cómodo y superficial.

Nuestra época está marcada por las desigualdades sociales, la pobreza, el hambre, la pérdida o deterioro de derechos...La exclusión de las personas y las familias más pobres crece de forma escandalosa. Los ricos son más ricos, y los pobres son más pobres, más numerosos y con menos derechos, Millones de personas han quedado tiradas, "descartadas",  excluídas, en la cuenta de nuestra sociedad, de nuestro mundo.

Ojalá podamos contribuir a que la medida de la grandeza humana y cristiana de las personas con las que profundizamos estos materiales, crezca de tal manera que los demás, viendo sus obras, alaben a nuestro Padre-Madre-Dios (cf Mt 5,16), y contribuyan a  hacer visible y palpable el otro mundo nuevo que esperamos, el reino de los cielos ya aquí en la tierra.

Materiales de campaña

La campaña dispone de diversos materiales de sensibilización como carteles, dípticos, carpetas didácticas, guiones litúrgicos, etc.

DESCARGA DE MATERIALES