El Área de comunicación tiene la responsabilidad de estar presente en los medios de comunicación para transmitir a la sociedad una imagen clara y precisa de Cáritas, como la institución de la Iglesia que asume el compromiso de la acción socio-caritativa en la Diócesis.

Queremos mostrar lo que hacemos, por qué lo hacemos y cómo lo hacemos. Con ello no pretendemos adquirir ningún tipo de protagonismo, sino enseñar, sensibilizar, denunciar y dar esperanza.

Enseñar la forma de ser y actuar de Cáritas en su trabajo con las personas empobrecidas.

Sensibilizar a toda la sociedad y, de manera especial a la comunidad cristiana, sobre las situaciones de pobreza y exclusión que podemos observar cada día, así como de la necesidad de la solidaridad y el compromiso.

Denunciar las estructuras injustas que generan y mantienen estas situaciones.

Proponer soluciones, posibles y realistas, que sean capaces de generar esperanza en las personas que atendemos, siempre en colaboración con todos los programas de Cáritas.

Es también importante, podríamos decir que cada vez más, fomentar una imagen positiva de las personas en situación de exclusión, dada la frecuencia con la que tendemos a culpabilizarlas de su situación, lo que resulta ser injusto en muchas ocasiones.

Asimismo tiene como tarea editar y distribuir publicaciones propias, así como lograr difundir ampliamente las campañas institucionales de Cáritas.